Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Esto explica que sea una novela ampliamente usada en la escuela para invitar a la reflexión ética.
Aquí podéis leer la novela:La perla (pdf)
En mi opinión,es una novela a la que cuesta engancharse.La mayor parte de ella me ha aburrido,esperaba más acción y esta no llega hasta el final.
ResponderEliminarLo de utilizar las canciones para poder saber que está sintiendo el personaje me parece un detalle bonito e interesante.
El final,la verdad,no me lo esperaba así.Me esperaba un final más feliz.
También hay momentos que cuesta entender e hilar todos los sucesos,para mi le faltan pequeños detalles que te ayuden a comprender mejor la novela.
La novela no la recomendaría como una lectura obligatoria por lo que he dicho antes,le falta aventura y que te enganche.Pero si como una lectura optativa que te pueda subir un poco la nota.
Estela.
Yo creo que esta novela es un poco extraña a la hora de entenderla y bastante aburrida. A mi me hubiera gustado algo que tuviera más movimiento mas entretenida ya que se hace un poco pesada. La parte que mas me ha gustado ha sido la del final ya q te dan ganas de seguir leyendo para ver el fin de como acaba y te entretiene algo más. Quitando todo esto para mi gusto es una novela que dentro de lo que cabe se pasa rápido pero no la recomendaría.
ResponderEliminarLucía Cuerda.
La novela me ha generado diferentes opiniones. He de decir que no me parece muy interesante el transcurso de la historia, aunque el final crea más interés. Respecto al final, aunque no está mal hay ciertas cosas que no me terminan de quedar claras. Las actitudes de los personajes si me gustan, ya que a pesar de los problemas siguen adelante. También los valores que expresa me parecen fundamentales, como la humildad, el interés, el materialismo o el racismo.
ResponderEliminarSandra Pascual.